Terminos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES

Los pasajes no pueden transferirse. Este pasaje sólo contempla el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional, salvo lo estipulado al momento de compra de pasaje. Para embarcar indefectiblemente los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente tarjeta de embarque debidamente autorizado por Colonia Express. El pasaje es válido únicamente para la fecha y hora indicadas en el mismo. La validez de los pasajes emitidos a valor tarifa clásica es de un año a partir de la fecha de emisión, pasado ese tiempo el mismo perderá valor. Durante ese período, sólo podrán cambiarse una vez y abonando la diferencia de la tarifa clásica pagada con la actual al momento de marcarse. Colonia Express se reserva el derecho de sustituir el buque programado, modificar horarios y/o duración del viaje cuando las circunstancias así lo exijan. Cada tarifa cuenta con condiciones específicas de acuerdo a lo detallado en el cuadro de abajo:

Super Económica Web Express Ejecutiva Clasica
DESCUENTO
Menores de 2 años
NO Paga sólo tasas
DESCUENTO
Menor 11 a 2 años y Jubilados
NO 15% de descuento
CAMBIOS o DEVOLUCIONES Abonando diferencia a tarifa Clásica hasta 72 hs antes de la fecha de viaje. SI (sólo una vez)
EQUIPAJE Hasta 30 kg
MEDIO DE COMPRA Web (todos los medios de pago) y sucursales (sólo efectivo) Web, venta telefónica y sucursales

CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Las compradores de pasajes podrán cambiarlos sin costo adicional o solicitar su devolución del 100% del valor sólo dentro de las 24 hs de la fecha de compra sea cual fuere la tarifa adquirida. Sólo para los titulares de pasajes cuya nacionalidad es Argentina no se devolverá el 35% en concepto de resolución AFIP 3550, que deberán reclamar en la agencia que les corresponda de dicha entidad. Una vez pasado ese plazo deberán atenerse a las condiciones particulares de cada tarifa o producto adquirido.

Para poder realizar la devolución, el pasajero deberá presentarse con su pasaje como mínimo 24 horas ANTES DE LA ZARPADA del buque y en tal caso la devolución del precio del pasaje estará sujeta al 30% de descuento (sólo aplica en tarifa clásica). Fuera de este plazo perderá el derecho a la devolución del importe abonado. Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en Uruguay se devuelven en Uruguay. Los pasajes que hayan sido comprados en agencias con emisión propia, se devuelven en la misma agencia donde fue realizada la operación y no en la empresa. Los locales habilitados para DEVOLUCIONES: En Argentina: Av. Córdoba 753 - CABA o en la Terminal Fluvial Colonia Express – Pedro de Mendoza 330 – CABA.. En Uruguay: Terminal de Omnibus Tres Cruces – Montevideo o Terminal Fluvial de Colonia de Sacramento – Colonia de Sacramento.

CONDICIONES ESPECIALES SEGÚN TARIFA ADQUIRIDA:


TARIFA SUPER ECONOMICA. Se adquiere sólo a través de la web o en nuestras sucursales abonando en efectivo. No tiene acceso a devolución. Podrá ser cambiada la fecha de viaje hasta 72 hs antes de la misma abonando una penalidad que será la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa clásica. La penalidad se podrá abonar con todos los medios de pagos vigentes. Dicho cambio se podrá realizar en todas nuestras sucursales de forma presencial o telefónica.

TARIFA WEB. Se adquiere a través de la web o en nuestras sucursales abonando con cualquier medio de pago vigente. No tiene acceso a devolución. Podrá ser cambiada la fecha de viaje hasta 72 hs antes de la misma abonando una penalidad que será la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa clásica. La penalidad se podrá abonar con todos los medios de pagos vigentes. Dicho cambio se podrá realizar en todas nuestras sucursales de forma presencial o telefónica.

TARIFA EXPRESS. Se adquiere a través de la web o en nuestras sucursales abonando con cualquier medio de pago vigente. No tiene acceso a devolución. Podrá ser cambiada la fecha de viaje hasta 72 hs antes de la misma abonando una penalidad que será la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa clásica. La penalidad se podrá abonar con todos los medios de pagos vigentes. Dicho cambio se podrá realizar en todas nuestras sucursales de forma presencial o telefónica.

TARIFA CLASICA. Se adquiere a través de la web o en nuestras sucursales abonando con cualquier medio de pago vigente. Tiene acceso a devolución con una quita del 30% del valor hasta las 24hs antes de la fecha de viaje. Sólo para los titulares de pasajes cuya nacionalidad es Argentina no se devolverá el 35% en concepto de resolución AFIP 3550, que deberán reclamar en la agencia que les corresponda de dicha entidad. Esta tarifa podrá sufrir cambios de fecha de viaje sin cargos adicionales hasta 1 año calendario contabilizados desde la fecha de compra. El pasajero deberá abonar un cargo extra sólo si al momento de cambio existe una diferencia entre la tarifa clásica abonada en primera instancia y la tarifa clásica actual. La tarifa clásica sólo podrá sufrir 1 (un) cambio. La diferencia, en caso de existir, se podrá abonar con todos los medios de pagos vigentes. Dicho cambio se podrá realizar en todas nuestras sucursales de forma presencial o telefónica. En caso de que la tarifa clásica, provenga de otro pasaje ya modificado no podrá ser devuelta o cambiada. En caso de no viajar el pasaje quedará abierto por un año, y si al momento de marcar el pasajes dicha tarifa hubiese sufrido una modificación, el pasajero deberá abonar un cargo extra que surgirá de la diferencia entre la tarifa clasica actual y la vigente al momento de abonar el pasaje.

BUTACA TURISTICA O PASAJES ADQUIRIDO CON PAQUETES TURISTICOS. Los paquetes turísticos y sus pasajes sólo podrán ser modificados o devueltos hasta 72 hs antes de la fecha de viaje. En el caso de devoluciones se realizarán con una quita del 30% del monto abonado en concepto de penalidad. Sólo para los titulares de pasajes cuya nacionalidad es Argentina no se devolverá el 35% en concepto de resolución AFIP 3550, que deberán reclamar en la agencia que les corresponda de dicha entidad. En caso de modificaciones de fecha se cobrar la diferencia entre la tarifa de butaca turística y la tarifa clásica al momento del cambio.

DAY TOUR 1/2 DIA O IMPERDIBLE. Se adquiere a través de la web o en nuestras sucursales abonando con cualquier medio de pago vigente. No tiene acceso a devolución. Podrá ser cambiada la fecha de viaje hasta 72 hs antes de la misma abonando una penalidad que será la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa clásica. La penalidad se podrá abonar con todos los medios de pagos vigentes. Dicho cambio se podrá realizar en todas nuestras sucursales de forma presencial o telefónica.

DAY TOUR CLASICO O PREMIUM. Se adquiere a través de la web o en nuestras sucursales abonando con cualquier medio de pago vigente. Tiene acceso a devolución con una quita del 30% del valor hasta las 24hs antes de la fecha de viaje. Sólo para los titulares de pasajes cuya nacionalidad es Argentina no se devolverá el 35% en concepto de resolución AFIP 3550, que deberán reclamar en la agencia que les corresponda de dicha entidad. Esta tarifa podrá sufrir cambios de fecha de viaje sin cargos adicionales hasta 1 año calendario contabilizados desde la fecha de compra. El pasajero deberá abonar un cargo extra sólo si al momento de cambio existe una diferencia entre la tarifa abonada en primera instancia y la tarifa actual. La tarifa sólo podrá sufrir 1 (un) cambio. La diferencia, en caso de existir, se podrá abonar con todos los medios de pagos vigentes. Dicho cambio se podrá realizar en todas nuestras sucursales de forma presencial o telefónica. En caso de que la tarifa de Day Tour Clásico o Premium, provenga de otro pasaje ya modificado no podrá ser devuelta o cambiada. En caso de no viajar el pasaje quedará abierto por un año, y si al momento de marcar el pasajes dicha tarifa hubiese sufrido una modificación, el pasajero deberá abonar un cargo extra que surgirá de la diferencia entre la tarifa clásica actual y la vigente al momento de abonar el pasaje.


DESCUENTOS O PROMOCIONES

CLUB LA NACION: 2x1 Pasajes de Lunes a Viernes. 20% descuento Sábados, Domingos y Feriados. Los pasajes son emitidos a valor tarifa clásica, con las condiciones de dicha tarifa. Ambos pasajeros deberán realizar modificaciones al mismo tiempo, no podrá aplicarse cambios sólo sobre un pasajero. Se adquiere de forma presencial en los locales de Argentina y en forma telefónica. Promoción válida solo en Argentina. JUBILADOS: 15% de descuento sobre tarifa clásica después de tasas e impuestos. Solo venta presencial, contra presentación de carnet. Promoción válida para Argentina y Uruguay.

TARJETA CELESTE: Sólo venta presencial, contra presentación de carnet. 50% de descuento sobre tarifa clásica después de tasas e impuestos. Promoción válida sólo en Argentina.

DISCAPACITADOS: Sólo válida para discapacitados motrices que viajen acompañados. Se aplica sobre tarifa clásica. El titular viaja con cualquier tarifa y el acompañante paga tasas sobre la tarifa clásica. Solo venta presencial, contra presentación de certificado. Válido para Argentina y Uruguay.

EL OBSERVADOR 365: 2x1 Pasajes de Lunes a Jueves NO INCLUYE TASAS. 20% descuento Viernes, Sábados y Domingos. 15% descuento para Paquetes. Los pasajes son emitidos a valor tarifa clásica, con las condiciones de dicha tarifa. Ambos pasajeros deberán realizar modificaciones al mismo tiempo, no podrá aplicarse cambios sólo sobre un pasajero. Se adquiere de forma presencial en los locales de Uruguay. Promoción válida solo en Uruguay


TARJETA DE EMBARQUE

Es obligación de los señores pasajeros la presentación de su tarjeta de embarque al momento de realizar el check in. La no presentación de la misma al momento de embarque habilita al cobro de una penalidad de U$S5 o su equivalente en moneda local por su reimpresión.


EQUIPAJE

Los señores pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 kg de equipaje, y un máximo de dos bultos por pasaje, debiendo abonar flete correspondiente por peso y bultos que excedan esta franquicia. Se entiende por equipaje a los efectos de uso personal, tales como vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otras pertenencias Colonia Express no asumirá responsabilidad alguna por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La empresa deslinda su responsabilidad por cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por el extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.


LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de las limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales.


JURISDICCION

Cualquier reclamo que surgiere relacionado con este pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


LEY DE APLICACION

Las leyes de la República Argentina se aplicarán con exclusividad a cualquier reclamo que surja relacionado con este viaje y a cualquier reclamo bajo los términos de este Contrato de Pasaje.


EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas prevé la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.


EMBARQUE

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla, ésta comprende sin excepción: - Pasajeros: D.N.I., Cédula Mercosur o Pasaporte (actualizados y en buen estado). - Menores de 18 años: D.N.I., Cédula Mercosur o Pasaporte (actualizados y en buen estado). Si viajan con los padres, deberán presentar Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio. Si viaja solo deberá adjuntar además un permiso de menor emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. - En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar pasaporte con visado consular correspondiente. Los trámites de embarque comienzan 2 horas antes de la salida. En los 20 minutos previos a la salida de la embarcación, la empresa se reserva el derecho de embarque. Son de aplicación a este boleto las disposiciones de los artículos: 175, 325, 326, 331 y 337 de la Ley 20.094. Colonia Express no asume responsabilidad alguna por falta de la documentación obligatoria para viajar, siendo a cargo exclusivo del pasajero toda y cualquier consecuencia de esa falta o deficiencia.

Side-ar-1Side-ar-6