Colonia Express UruguayColonia Express Uruguay
Clave Olvidada?

Términos & Condiciones

Los pasajes solo contemplan el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional, salvo lo estipulado al momento de la compra.

Para embarcar los pasajeros deben presentarse con sus correspondientes tarjetas de embarque debidamente autorizadas por Colonia Express. El pasaje tiene validez pata la fecha y hora indicada en el mismo. Los pasajes no pueden transferirse. Colonia Express se reserva el derecho de sustituir el buque programado, modificando horarios y/o duración del viaje cuando las circunstancias así lo exijan.

Cada tarifa cuenta con condiciones específicas de acuerdo a lo detallado en el cuadro a continuación:

Todos los pasajes, cualquiera sea la tarifa adquirida y el canal de venta, podrán ser modificados o devueltos en un 100% dentro de las 24 hs de realizada la compra. Una vez pasado este plazo, los pasajeros deberán atenerse a los términos y condiciones particulares al tipo de tarifa adquirida.

CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES – TARIFAS PROMOCIONALES (SÚPER ECONÓMICA, WEB Y EXPRESS):

DEVOLUCIÓN: Los pasajes promocionales no tendrán devolución pasadas las 24 horas de su compra. En caso de no viajar se pierden los pasajes. Las devoluciones se realizarán en el mismo canal de compra, idéntica moneda y a través del método de pago utilizado.

MODIFICACIÓN: Los pasajes promocionales podrán ser modificados hasta 24 horas antes de la fecha de inicio del viaje, cobrando una penalidad que corresponde a la diferencia entre el pasaje original y la Tarifa Clásica. Sólo será admisible 1 (un) cambio por pasaje.

CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES – TARIFA CLÁSICA:

DEVOLUCIÓN: Sólo hasta 24 hs. antes de la fecha de viaje que figura en el pasaje. La misma quedará sujeta a una retención del 30% sobre el valor original. Pasada esta fecha, y siempre y cuando no se hayan usado los mismos, quedaran abiertos por 12 meses desde la fecha de compra. Las devoluciones se realizarán en el mismo canal de compra, idéntica moneda y a través del método de pago utilizado.

MODIFICACIÓN: En caso que el pasajero no viaje y no de aviso de ello, puede realizar por única vez el cambio de sus pasajes dentro del año a partir de la fecha de compra. El pasajero deberá abonar un cargo extra sólo si al momento de cambio existe una diferencia entre la tarifa adquirida en primera instancia y la vigente. Sólo será admisible 1 (un) cambio por pasaje.

ACLARACIÓN: Los términos y condiciones de la tarifa clásica sólo rigen cuando la tarifa fue comprada como tal en primera instancia. Aquellos pasajes que hayan sido modificados por provenir de otras tarifas, no se regiran bajo estos términos y condiciones, sino sobre los de las tarifas originales.

NUESTRAS OFICINAS HABILITADAS PARA DEVOLUCIONES EN ARGENTINA:

• Av. Córdoba 753 – CABA
• Terminal Fluvial Colonia Express, Av. Elvira Rawson Dellepiane 155 – CABA
• Abasto Shopping – 1er Subsuelo. – CABA

NUESTRAS OFICINAS HABILITADAS PARA DEVOLUCIONES EN URUGUAY:

• Terminal de Ómnibus Tres cruces – Montevideo.
• Terminal de Ómnibus – Punta del Este
• Terminal Fluvial – Colonia de sacramento .
• Terminal de Ómnibus – Colonia de Sacramento.

Las bodegas se regirán bajo los mismos términos y condiciones de los pasajes, de acuerdo a la categoría de tarifa adquirida.

En cuanto a los modificaciones por rotura o robo de vehículo, la misma podrá efecturse hasta 2 horas antes de la fecha de viaje abonando la diferencia entre la tarifa adquirida y la tarifa clásica al vigente al momento del cambio. Los cambios podrán realizarse una sola vez por pasaje sin importar las causas.

Las promociones y/o descuentos se aplican sobre la tarifa clásica, y se rigen bajo los términos y condiciones de este tipo de tarifa.

 

DISCAPACITADOS

Las personas con discapacidad motriz que necesiten viajar con un acompañante podrán hacerlo con cualquier tipo de tarifa presentando certificado de discapacidad al momento de la compra; mientras que el acompañante sólo abonará las tasas. Válido para Uruguay y Argentina.

 

EL OBSERVADOR 365

Sólo venta presencial ó telefónica, contra presentación de la tarjeta con descuento.

• Lunes a Jueves 2×1: En pasajes ida y vuelta en TODAS las tarifas. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad.

• Viernes, Sábados y Domingo 20%: En pasajes ida y vuelta en TODAS las tarifas. No incluye tasas e impuestos. Sujeto a disponibilidad.

• Lunes a Jueves: 15% de descuento en paquetes turísticos de 1 noche de alojamiento, sujeto a disponibilidad. Válido para el titular + 1 acompañante. No válido para feriados ni temporada alta.

 

ABITAB

Canjeando 100 Abis – 20% DTO. en todos los pasajes, todos los días.

El beneficio es válido para todos los días y para compra en mostrador o telefónica.

Voucher válido por 30 días, trasnferible y no acumulable con otras promociones o convenios. Sujeto a disponibilidad.

La presentación de la tarjeta de embarque para realizar el check in es de exclusiva obligación de los pasajeros. La misma deberá presentarse por duplicado en hoja simple faz.
La falta de presentación de la misma habilitará la empresa al cobro de una penalidad de USD $5 o su equivalente en moneda local, por su reimpresión.

Se entiende por equipaje a los efectos de uso personal, tales como vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otras pertenencias, Colonia Express no asumirá responsabilidad alguna por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje. La empresa deslinda su responsabilidad de cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por el extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero al momento de embarcar y verificado por el Jefe de Puerto de turno.

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de las limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales.

Cualquier reclamo que surgiere relacionado con este pasaje y/o como consecuencia del viaje, estara sujeto a la exclusiva jurisdiccion de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Las leyes de la Republica Argentina se aplicarán con exclusividad a cualquier reclamo que surja relacionado con este viaje y a cualquier reclamo bajo los términos y condiciones de este Contrato de Pasaje.

Cualquier reclamo relacionado por equipaje, lesiones o muerte estara sujeto a la Convencion de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar (“Conveción de Atenas”), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas prevé la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla, ésta comprende sin excepción:

  • Argentinos mayores de 18 años: D.N.I. o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Argentinos menores de 18 años: D.N.I. o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO o LIBRETA DE MATRIMONIO. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
  • En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar PASAPORTE con visado consular correspondiente.
  • Uruguayos mayores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Uruguayos menores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO con menos de un año de emisión. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
  • Situaciones particulares deberán ser consultadas en las oficinas de Migraciones correspondientes.

Los trámites de embarque comienzan 90 minutos antes de la salida. En los 30 minutos previos a la salida de la embarcación, la empresa se reserva el derecho de embarque. Son de aplicación a este boleto las disposiciones de los artículos: 175, 325, 326, 331 y 337 de la Ley 20.094. Colonia Express no asume responsabilidad alguna por falta de la documentación obligatoria para viajar, siendo a cargo exclusivo del pasajero toda y cualquier consecuencia de esa falta o deficiencia.

COMPRAR A TRAVÉS DE COLONIAEXPRESS.COM ES CÓMODO, FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO.

Trabajamos con los más altos estándares de seguridad.

Toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

¿QUÉ DATOS SOLICITA COLONIAEXPRESS.COM?

  • Información necesaria para la compra de un pasaje. Esto es nombre, apellido, dirección, teléfono, e-mail y datos necesarios de acuerdo al medio de pago escogido.
  • Información sobre sus intereses y preferencias personales, todo con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Toda la información ingresada a ColoniaExpress.com se mantiene de forma estrictamente confidencial.

¿QUÉ DATOS CONSERVA COLONIAEXPRESS.COM?

Conservamos tus datos personales, como nombre, apellido, dirección, e-mail, los datos de tu viaje y la historia de todos tus viajes. Estos datos podrían ser utilizados para informarte, por ejemplo, sobre posibles cambios de última hora.

ColoniaExpress.com NO conserva la información de su tarjeta de crédito.

Además registramos estadísticas generales relativas a las visitas a nuestro sitio, tales como números de visitas, páginas más visitadas, proveedores de servicios de Internet, entre otros, con el fin de poder elaborar mediciones. Esta información es recolectada de manera anónima por los visitantes.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN/REEMBOLSO: Las reservas podrán ser canceladas con una retención del 30% del valor total del paquete, siempre que se notifique con 72 horas antes ó mas del inicio de su viaje, en fechas que no correspondan a feriados ni fin de semana largos. En caso que el ingreso sea un fin de semana largo, las reservas podrán cancelarse con una retención del 30% del valor total del paquete, notificándolo hasta 7 días hábiles anteriores al inicio de su viaje.

Pasadas las 72 horas del inicio del viaje, pierde el valor total del paquete. Se podrá solicitar el reembolso del paquete dentro de las 24 horas siguientes a la compra del mismo.

POLÍTICA DE MODIFICACIÓN: Se podrá modificar las reservas si las mismas se solicitan como mínimo 72 horas antes de la fecha de viaje, y en el caso que la fecha de ingreso sea un fin de semana largo y/o feriado, se podrá modificar hasta 7 días del ingreso del huésped al hotel. Todas las modificaciones están sujetas a la disponibilidad y al pago completo de los cargos extras que pudieran producirse de acuerdo al cambio solicitado y la fecha de la solicitud, esto implica el cobro de la penalidad por los pasajes y por los

servicios adquiridos. Le penalidad de los pasajes corresponde a la diferencia de la tarifa original adquirida y la Tarifa Clásica. Y la penalidad en los servicios corresponde a diferencia de lo adquirido originalmente con lo que actualmente esta publicado en sistema.

POLÍTICA DE CUPOS Y BLOQUEOS: Los cupos y Bloqueos de reservas Individuales de habitaciones se mantendrán hasta 7 días antes de la fecha de reserva y deberán confirmarse pagando el 100% de la reserva.
Los cupos y Bloqueos de reservas Grupales de habitaciones se mantendrán hasta 15 días antes de la fecha de reserva y deberán confirmarse pagando el 100% de la reserva.

TARIFAS PROMOCIONALES, no aplican a ningún tipo de modificación y/o reembolso.

Translate »