Colonia Express UruguayColonia Express Uruguay
Clave Olvidada?

Buenos Aires

disfruta-bsas

Didfrutá Buenos Aires

Es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano del país. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en la llanura pampeana. Una ciudad populosa y un importante destino turístico mundial, su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América y es una ciudad global de categoría alfa, dada sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura. Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan los estilos colonial español, art decó, art nouveau, neogótico, italianizante y el francés borbónico. Por esto último se la conoce en el mundo por el apodo de "La París de América". El edificio, es otro elemento muy común del panorama urbano porteño, es la segunda ciudad con mayor cantidad de rascacielos en América del Sur. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro de 2011. En 2013, fue electa como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.  

disfruta-bsas

Fútbol de Buenos Aires

El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país es el fútbol, y gran parte de los equipos con mayor historia en la Primera división de la Argentina se encuentran en la ciudad. Buenos Aires es la ciudad con mayor concentración de equipos de fútbol en el mundo (con 18 clubes). En Buenos Aires se encuentran varios de los clubes de fútbol más importantes del país: • Primera División: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Huracán y Vélez Sarsfield. • Primera B Nacional: All Boys, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago. • Primera B: Atlanta, Barracas Central, Comunicaciones, Deportivo Español, Defensores de Belgrano y Deportivo Riestra. • Primera C: Excursionistas, Sacachispas y Sportivo Barracas. • Primera D: General Lamadrid y Yupanqui  

bsas-cultura-e-historia

Caminar por los barrios porteños

Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de Occidente. El desarrollo cultural se aprecia en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas que pueden encontrarse en la ciudad. También se destaca por su industria editorial y por tener una identidad cultural propia, reflejada en manifestaciones como el fileteado, el lunfardo, el tango, el mate y los carnavales porteños. Además cuenta con una importante oferta turística y numerosos sitios para visitar.

Museos y bibliotecas

El gobierno de la Ciudad administra diez museos que abarcan diferentes temáticas: desde las artes plásticas Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori hasta la Historia Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, pasando por el cine Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. También existen muchos museos dependientes del Gobierno Nacional como el Museo de la Casa Rosada, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Historia Natural o de fundaciones como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. De la ciudad dependen 26 bibliotecas públicas que cuentan con 317.583 ejemplares. Además existen muchas bibliotecas dependientes de los diferentes Poderes de la Nación, así como de las diferentes universidades que se encuentran en la Capital.

Tradiciones

Una manifestación cultural propia de la ciudad es el uso del lunfardo, jerga que se desarrolló y extendió desde mediados del siglo XIX en las zonas pobres de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene aportes idiomáticos provenientes de Italia, Francia, Galicia y Portugal, así como de la población negra y criolla local e incluso indígena. El lunfardo quedó inmortalizado en las letras de la música popular, particularmente en las del tango. Otra manifestación cultural propia del porteño es el fileteado, arte decorativo y popular, nacido en las primeras décadas del siglo XX. Suele presentarse en contextos emparentados con el tango, el diseño y la publicidad. Flores, volutas, hojas de acanto, cintas argentinas, se combinan con personajes populares mediante colores muy vivos y a través del contraste se da la idea del volumen. Los textos también forman parte de la composición del fileteado, con frases acuñadas por la sabiduría popular. En el año 2006 la legislatura porteña declaró al fileteado como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de la ley 1941.258 Una tradición importante es la de los Festejos de Carnaval. Existen en Buenos Aires 103 murgas, agrupando a más de 10.000 personas. Anualmente suelen juntarse más de 800.000 personas para disfrutar de la música, baile y canto que ofrecen estas comparsas en la gran cantidad de corsos que se realizan en los barrios porteños.

Música

Buenos Aires es conocida internacionalmente por el tango, siendo el cantante Carlos Gardel su mayor exponente. Pero no hay que olvidarse de orquestas como las de Aníbal Troilo, Mariano Mores y Osvaldo Pugliese, o de letristas como Enrique Santos Discépolo y Homero Manzi. A mediados del siglo XX surgieron nuevos cantantes como Julio Sosa, Edmundo Rivero y Roberto Goyeneche, así como nuevas tendencias, cuyo mayor exponente fue Astor Piazzolla. A partir del final de la década de 1960, al igual que en muchos centros urbanos del país, surgió el Rock Nacional, y en los 80 y 90, el punk rock argentino; de hecho Argentina fue el tercer país en el mundo en crear un rock de identidad propia. La ciudad ha tenido también influencias de la cumbia colombiana, el cuarteto y, a finales del siglo XX, de la cumbia villera, surgida en las zonas más pobres de la ciudad y del Gran Buenos Aires. Hoy, el nuevo género de moda que nació en Buenos Aires y se exporta en Europa es la cumbia digital, mezcla del ritmo ternario de la cumbia con influencias electrónicas.

Gastronomía

La gastronomía porteña es tan diversa como el resto de su cultura. Incluye carnes rojas, pescados, pastas y las empanadas, que son originarias del noroeste argentino. Entre las carnes se destaca el asado, la tira de asado o el vacío, generalmente acompañado por chorizos, mollejas, chinchulines y morcillas. Además de estos cortes populares, se puede probar el bife de chorizo, el bife de lomo o el ojo de bife, más nobles. Los pescados más consumidos son merluza, corvina, lenguado, besugo y pejerrey, y la región de Ushuaia la Centolla y la Merluza negra. La influencia de la dieta mediterránea italiana, muy difundida por las corrientes migratorias provenientes de ese país a principios del siglo XX, se refleja en las pastas como fideos, ñoquis, canelones, lasañas y ravioles, y en los postres con los helados o tiramisú.  

bsas-vida-nocturna

De noche en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es famosa por su vida nocturna. Todas las noches hay muchas actividades y propuestas para diferentes gustos.

Bares y teatros

Buenos Aires tiene una de las mayores concentraciones de teatros del mundo, ocupando el cuarto lugar entre las ciudades con mayor número de salas teatrales, y unas fuentes incluso la ubican como la ciudad con más teatros en el mundo. La ciudad posee además la industria de teatro más grande de América Latina. El Teatro Colón es uno de los más importantes del mundo por su tamaño y trayectoria, y uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su acústica. La Avenida Corrientes, en cuyos tradicionales cafés y bares evolucionó el tango a principios y mediados del siglo XX, es la arteria donde se encuentran algunos de los teatros más importantes. En este sentido, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una oferta muy diversa, y muchos de los teatros de mayor relevancia dependen directamente del Gobierno de la ciudad: el Teatro Colón, el Teatro General San Martín, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro Regio, el Teatro Sarmiento y el Teatro de la Ribera, entre otros. También existe una importante actividad en elTeatro Nacional Cervantes, el Teatro Gran Rex, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural General San Martín, el Teatro Maipo, el Teatro Coliseo, el Teatro Lola Membrives, entre otros y la gran cantidad de teatros independientes que se encuentran distribuidos por los barrios deVilla Crespo, Almagro y Abasto. La ciudad cuenta con más de 300 teatros. La ciudad cuenta con un selecto grupo de unos 70 bares denominados como Bares Notables que se caracterizan por haber sido protagonistas de una parte importante de la historia de la ciudad, estos reciben una ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos inclusive fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentran principalmente en los viejos barrios de la Ciudad, San Nicolas, San Telmo o La Boca.

Shows de Tango

Buenos Aires cuenta con varias opciones en Show de Tango. La mayoría ofrece el servicio de cena. Ciertos barrios tienen una especial impronta tanguera, como El Abasto, San Telmo o La Boca y en Montevideo, Barrio Sur, Ciudad Vieja de Montevideo, La Mondiola, La Unión y otros barrios. También son importantes las academias de tango, donde se aprende y baila tango. Otras ciudades de la Argentina y Uruguay tienen importantes centros o actividades tangueras. En Santa Fe se organiza la Semana del Tango, un evento organizado y producido por el grupo Tangofex4, patrocinado por la municipalidad de Santa Fe y del Sindicato de Luz y Fuerza, en el que confluyen, entre músicos, bailarines, cantores, artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos, más de 100 artistas de todo el país, con muchos espectáculos libres y gratuitos. La ciudad de San Carlos de Bariloche organiza anualmente desde el año 2002, en la primera quincena de marzo, la Cumbre Mundial de Tango, donde competencia internacional acude a competir.  

Ordenar resultados por:

10% Descuento
0 Opiniones

Nunc cursus libero purus ac congue arcu cursus ut sed vitae pulvinar massa idporta nequetiam.

promedio/nocheu$s0 SELECCIONAR

Ordenar resultados por:

BEL AIR Hotel ★★★ 24/09/2017 - 30/09/2017

por personau$s96
  • Pasaje Ida y Vuelta en Barco (COL-BUE)
  • Conexiones en Ómnibus con WiFi (MVD-COL)
  • 1 Noche en apartamento Familiar.
  • Precio por dos adultos y dos menores.
  • Desayuno Buffet.
  • Precio por persona: 96 USD.
  • Ingresando Todos los días.
  • Promoción válida hasta el 30/09/2017
  • * Sujeto a disponibilidad al momento de confirmar la compra.*
  • Opcionales: Traslados, Excursiones, Cena Tango Show!

Bioparque Temaikèn 08/02/2017 - 31/12/2017

por personau$s79
  • PRECIO POR PERSONA USD 79
  • MENORES DE 10 AÑOS USD 63
  • MARTES A DOMINGO
  • 9:15 HS

Cena Show de Tango El Querandí 01/07/2017 - 30/09/2017

por personau$s75
  • ¡Cena Tango Show con Traslados IN & OUT!
  • Abierto de Martes a Domingos.
  • Mesas Individuales.
  • Cena de 3 pasos a la carta.
  • Menores de 3 a 10 años con descuento.
por personau$s93
  • Pasaje Ida y Vuelta en Barco (COL-BUE)
  • Conexiones en Ómnibus con WiFi (MVD-COL)
  • 1 Noche en Habitación Doble.
  • Desayuno Buffet.
  • Precio por persona: 93 Usd.
  • Ingresando Todos los días.
  • Promoción válida hasta el 30/09/2017
  • * Sujeto a disponibilidad al confirmar la compra. *
  • Opcional: Traslados, Excursiones, Cena tango Show!
por personau$s165
  • Pasaje ida y vuelta en Barco + Conexión en Bus desde la Ciudad de Montevideo.
  • 2 Noches de alojamiento con desayuno en base Doble Superior.
  • Ingresando Todos los días.
  • Promoción válida hasta el 31/10/2017
  • * Sujeto a disponibilidad al confirmar la compra. *
  • Opcionales: Traslados, Excursiones, Cena Tango Show!
  • Pasaje ida y vuelta en Barco + Conexión en Bus desde la Ciudad de Montevideo.
  • 2 Noches de alojamiento con desayuno en base Doble Classic.
  • Ingresando Todos los días.
  • Promoción válida hasta el 31/10/2017
  • * Sujeto a disponibilidad al confirmar la compra. *
  • Opcionales: Traslados, Excursiones, Cena Tango Show!
por personau$s143
  • Pasaje ida y vuelta en Barco + Conexión en Bus desde la Ciudad de Montevideo.
  • 2 Noches de alojamiento con desayuno en base Doble Std.
  • Ingresando Todos los días.
  • Promoción válida hasta el 31/10/2017
  • * Sujeto a disponibilidad al confirmar la compra. *
  • Opcionales: Traslados, Excursiones, Cena Tango Show!
  • PASAJE IDA Y VUELTA A BUENOS AIRES EN BARCO RÁPIDO.
  • DESAYUNO A BORDO (ALFAJOR + CAFE Ó SIMILAR)
  • TARDE LIBRE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
  • ESTE PRODUCTO NO TIENE CAMBIO, NI DEVOLUCIÓN.
  • Todos los días: Ida 10:30 / Vuelta 18:15
  • PASAJE IDA Y VUELTA A BUENOS AIRES (SALIDA DESDE MONTEVIDEO EN BUS SEMICAMA + BARCO RÁPIDO DESDE COLONIA)
  • DESAYUNO A BORDO (ALFAJOR + CAFE Ó SIMILAR)
  • TARDE LIBRE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
  • ESTE PRODUCTO NO TIENE CAMBIO, NI DEVOLUCIÓN.
  • Todos los días: Ida 06:55 / Vuelta 18:15

Dazzler Polo ★★★★ 24/09/2017 - 30/09/2017

por personau$s109
  • Pasaje Ida y Vuelta en Barco (COL-BUE)
  • Conexiones en Ómnibus con WiFi (MVD-COL)
  • 1 Noche de alojamiento Hab Doble Clásica + Desayuno
  • Promoción válida hasta el 30/09/2017
  • Sujeto a disponibilidad al momento de confirmar la compra.
  • Opcionales: Traslados, Excursiones, Cena Tango Show!

Dazzler San Martín ★★★★ 24/09/2017 - 30/09/2017

por personau$s90
  • Pasaje Ida y Vuelta en Barco (COL-BUE)
  • Conexiones en Ómnibus con WiFi (MVD-COL)
  • 1 Noche base triple + Desayuno
  • Promoción válida hasta el 30/09/2017
  • Sujeto a disponibilidad al momento de confirmar la compra.
  • Opcionales: Traslados, Excursiones, Cena Tango Show!
Translate »