Atención!

Está utilizando un navegador muy antiguo. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice a uno más moderno: Google Chrome o Firefox

Preguntas Frecuentes

Información para pasajeros

¿Que documentación se necesita para viajar entre Argentina y Uruguay?

Para poder embarcar cada pasajero deberá indefectiblemente presentar la siguiente documentación, según las exigencias vigentes de las autoridades migratorias:

  • Argentinos mayores de 18 años: D.N.I. o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Argentinos menores de 18 años: D.N.I. o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO o LIBRETA DE MATRIMONIO. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
  • En el caso de extranjeros residentes en la Argentina, se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar PASAPORTE con visado consular correspondiente.
  • Uruguayos mayores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
  • Uruguayos menores de 18 años: CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO con menos de un año de emisión. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.

Situaciones particulares deberán ser consultadas en las oficinas de Migraciones correspondientes:

Dirección Nacional de Migraciones - República Argentina
Av. Antártida Argentina 1355 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4317-0234/35/36/37/38
http://www.migraciones.gov.ar/

Dirección Nacional de Migración - República Oriental del Uruguay
Misiones 1513 - Montevideo
https://migracion.minterior.gub.uy

Tenga en cuenta que de no cumplir con las exigencias normativas de las autoridades migratorias, el pasajero no podrá ser autorizado a viajar.

¿Pueden las personas discapacitadas viajar por Colonia Express?

Los catamaranes de Colonia Express se encuentran acondicionados para personas con discapacidad motriz. Los discapacitados que necesiten viajar con un acompañante, accederán a una tarifa excepcional presentando certificado de discapacidad. Sólo podrán acceder a esta tarifa para viajar en las frecuencias centrales (nunca la primer salida y la última de regreso) pagando las tasas de $49.- la persona discapacitadas y el total de la tarifa el acompañante.

¿Cuál es la distancia entre Buenos Aires y Colonia?

La distancia entre Colonia y Buenos Aires es de 27 millas (50 kms).

¿Cuál es el tiempo de duración del trayecto?

La travesía se realiza en 1 hora y 10 minutos (de escollera a escollera)

¿Cuál es la profundidad del Río de la Plata?

La profundidad promedio del Río de la Plata en todo el trayecto es de 4 mts

¿Está permitido bajarse del bus antes de la llegada a la Terminal de Tres Cruces en Montevideo?

Está permitido descender del bus en cualquier parte del trayecto, salvo en el Departamento de Montevideo donde las paradas establecidas son:

  • Plaza Cuba - Montevideo
  • Terminal de buses Tres Cruces - Montevideo

En caso de solicitar una parada especial deberá solicitarlo al chofer.

¿Cuál es la Política de Mascotas de la empresa?

A las personas que viajen con su perro o gato, que midan entre 20 x 40 cm, se les asignará las butacas número 18, 19 y 20 (estribor) y 178, 179 y 180 (babor) - primera fila. Las mascotas deberán ser transportadas durante todo el viaje en bolsos adecuados, estando terminantemente prohibido dejar a los mismos sueltos u ocupando butacas.

Las mascotas de mascotas de mayor tamaño deberán ser transportadas en su PROPIA CAJA PARA TRANSPORTE, las cuales viajarán en cubierta exterior de la banda de babor. En caso de mal tiempo y por seguridad, los mismos deberán viajar en sus respectivas cajas, en el salón inferior. En estos casos, las mascotas embarcarían en última instancia y desembarcarían primeros.

Los pasajeros no videntes que viajen acompañados por su perro, serán contemplados particularmente siempre resguardando a los demás pasajeros del barco.

Normativa de Aduana

¿Qué no se puede llevar ni ingresar como equipaje?

  • Ningún tipo de mercadería con finalidad comercial o industrial.
  • Mercadería prohibida por razones de seguridad pública, defensa nacional, salud pública, sanidad animal o vegetal, protección al patrimonio artístico, histórico, arqueológico, paleontológico o científico o conservación de las especies animales o vegetales. Salvo que cuente con autorización expresa emitida por la autoridad competente.
  • Explosivos, inflamables ni estupefacientes.
  • Municiones, armas de fuego o sus partes, salvo que cuenten con autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR) y sin perjuicio de las propias regulaciones y restricciones internacionales de seguridad en la aeronavegación.
  • Repuestos de automotores y otros.
  • Ingreso/Egreso de valores
  • Los pasajeros y tripulantes que tengan – al ingresar al país – más de U$S10.000.- o su equivalente en cualquier tipo de moneda, ya sea en efectivo o cualquier medio de pago, incluido cheques del viajero, deberán declararlos en el formulario N° OM 2087, en la Delegación Aduanera.
  • Los viajeros entre 16 y 21 años podrán salir del territorio argentino con un máximo de U$S2.000.-, y los menores de 16 años podrán llevar como máximo U$S1.000.- o su equivalente en otras divisas, en efectivo y/o cheques del viajero, en ambos casos.
  • Los pasajeros y tripulantes mayores de 21 años podrán retirar del país, metales preciosos, billetes y monedas extranjeras por montos superiores a U$S10.000.- o su equivalente en otras monedas, sólo a través de entidades financieras y cambiarias, con las respectivas autorizaciones.

TURISTAS EXTRANJEROS. Compras libres de impuestos.

En locales adheridos, por cada compra de bienes producidos en el país superior a $70 (setenta pesos), el comprador de nacionalidad extranjera recibirá junto con la “factura B” o el ticket “B”, un cheque Global Refund para el reintegro del IVA.

Antes de regresar al país de origen, los bienes, el cheque y la factura o el ticket, deben presentarse en la Aduana para su comprobación o sellado.

En las oficinas de Global Refund situadas en las salidas internacionales, se cambia el cheque por efectivo en el mismo local, o con una acreditación en su tarjeta de crédito, o a través de un cheque bancario enviado al hogar del comprador.

En algunos países puede recibir el reintegro en efectivo al regresar a la casa.

En el caso de nuestras terminales, en el embarque podrán acercarse a aduana quien chequeará los items y les sellarán los cheques que deberán ser depositados en los buzones que se encuentran en la terminal.

Atención al cliente

¿En qué horario están abiertas las oficinas comerciales?

ARGENTINA

Call Center
Tel.: +54 (11) 4317-4100
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs
Sábado y Domingo de 7 a 19 hs

Punto de Venta Av. Córdoba (Buenos Aires)
Av. Córdoba 753, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 9 a 19 hs
Sábado de 9 a 13 hs
Domingo: Cerrado

Puerto de Buenos Aires
Pedro de Mendoza 330, Dársena Sur - Ribera Oeste
Lunes a Domingo de 9 a 20 hs

URUGUAY

Call Center
+598 (2) 401-6666
Lunes a Domingo de 9 a 19 hs

Terminal Tres Cruces (Montevideo)
Terminal de Omnibus Tres Cruces, Av. Italia y Blvd. Artigas, Local 31A
Lunes a Domingo de 5:30 a 22:30 hs

Puerto Colonia del Sacramento
Muelle de Ultramar
Lunes a Domingo de 9 a 22 hs

¿A dónde puede un pasajero presentar una sugerencia o consulta?

Usted puede enviar sus consultas por email a atencionalcliente@coloniaexpress.com

Para enviarnos sus sugerencias o hacer un reclamo, escríbanos a reclamos@coloniaexpress.com

Los mensajes serán respondidos en un plazo máximo de 72 hs hábiles.

No se aceptan reclamos en las oficinas comerciales.

¿Se puede cambiar una tarifa promocional?

Las tarifas promocionales no tienen cambio, ni devolución. De manera excepcional el cliente puede acceder a este beneficio haciendo un up grade a tarifa clásica, abonando la diferencia.

¿Cómo es la política para los pasajes abiertos?

Los única forma de acceder a un pasaje abierto es comprando la tarifa clásica.

Todo pasaje abierto al momento de marcarlo deberá abonar la diferencia de tarifa si esta sufrió cambios.

¿Qué pasa cuando hay demoras por motivos climáticos?

Los pasajeros que sufran demoras por frecuencias retrasadas por mal clima podrán reprogramar su viaje para otro horario o fecha. No se realizan devoluciones por problemas climáticos ajenos a la voluntad de la empresa.

¿Cuál es la política de equipaje?

Todos los pasajeros tienen derecho de llevar equipaje hasta 30kg máximo libre de flete.

En caso de rotura del equipaje, el pasajero deberá enviar un mail a reclamos@coloniaexpress.com y dejar la valija con la copia del reclamo en la sucursal más cercana al momento de bajar del barco con nombre y apellido + Nro de boleto.

La valija deber ser mostrada si o si, al desembarcar a la autoridad que se encuentre en las oficinas de la empresa. La persona de Colonia Express tomará datos de la valija, nombres del pasajero y Nro de boleto. Estos datos serán cruzados al momento de recibir el mail a la casilla de reclamos.

No realizamos compensaciones económicas por rotura de equipaje. En todos los casos el mismo se envía a reparar y se retira de la sucursal más cercana al domicilio del pasajero.

La cinta que se le da al pasajero que despacha el equipaje dice “Lumary SA hace constar que limita su responsabilidad por extra o daño del equipaje a que se refiere el presente boleto a la suma total de U$S30.-“

¿Puede un pasajero llevar una bicicleta?

Si, pero deberá quitarle la rueda delantera para poder embarcarla. Esto no tiene cargo extra.

¿La terminal tiene estacionamiento?

La terminal de Colonia (Muelle de Ultramar) sí cuenta con estacionamiento. La terminal de Buenos Aires no cuenta con estacionamiento para automóviles de pasajeros.

¿Qué colectivos llegan a la Terminal Fluvial Colonia Express Buenos Aires?

Las líneas de colectivos que acercan a los pasajeros a la terminal portuaria de Colonia Express son 20, 130, 129,168, 64 y 8 (ramales A y B).

Side-ar-4Side-ar-6